Los optimistas, tienen razón. Los pesimistas también. De nosotros depende escoger qué seremos. - Harvey Mackay

lunes, 18 de marzo de 2013

La privacidad está en peligro de extinción


¿No tienes la sensación de que estamos siempre observados?  Hoy en día, es prácticamente imposible perderse, desaparecer aunque sea un rato.  Mis padres critican que use tanto el móvil, pero al mismo tiempo, si en un momento determinado tienen que hablar conmigo, me llaman y si no me encuentran, me lo echan en cara.  A veces me gustaría poder desaparecer, aunque solo fuera un rato.  Me gustaría no tener esa sensación de que siempre estoy localizable.

Pero al mismo tiempo, estoy encantado de estar localizable y que mis amigos me puedan llamar y encontrar cuando hay algún plan interesante.

Parece contradictorio, ¿no? pero no lo es.  Nosotros, como seres humanos necesitamos de vez en cuando "desconectar" y tener nuestro momento de intimidad. Necesitamos poder socializar y a la vez tener un momento para pensar y reflexionar a solas y eso es cada vez es más difícil de conseguir.  Esto forma parte del ser humano. No somos blancos, ni negros, sociales ni solitarios.  Somos una cosa y la otra.  Somos seres complejos llenos de contradicciones.


Javier S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario